León botero Seguros

EL SEGURO DE TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN

Seguro todo riesgo construcción

La construcción en Colombia es uno de los segmentos clave por su aporte económico, la capacidad que tiene de generar empleo y por empujar el aparato productivo industrial y comercial del país.

 

La construcción de edificaciones, desde casas residenciales y edificios de apartamentos, hasta grandes centros comerciales y elevadas torres de oficinas hacen parte de la panorámica de ciudades.

 

En las fases de ejecución, una visual menos atractiva pero impactante, conjuga maquinaria especializada, cemento, concreto, acero, imponentes grúas, obreros, arquitectos, ingenieros y múltiples riesgos.

 

En un sector tan complejo como lo es el de la construcción, múltiples riesgos pueden afectar la obra y su montaje. Aunque, generalmente son identificados con antelación, esta actividad no está exenta a sufrir alguna contingencia.

 

El Seguro de Todo Riesgo Construcción y Montaje

 

Este seguro protege toda la construcción de cualquier daño material sobre los bienes específicamente asegurados que pudieran ocurrir durante el período de ejecución. Opera desde que se inicia la construcción hasta que se entrega la obra.

 

¿Qué cubre?

 

· Asonada, motín, conmoción civil, huelga, actos malintencionados de terceros y terrorismo.

 

· Hurto.

 

· Rayo.

 

· Incendio y explosión que no hayan sido ocasionados por actos malintencionados de otras personas.

 

· Caídas de aeronave o partes de ella.

 

· Cortocircuito y arco voltaico.

 

· Terremoto, temblor de tierra y erupción volcánica.

 

· Inundación y riesgos geotécnicos.

 

Responsabilidad Civil

 

Protege frente a reclamaciones de terceras personas que puedan sufrir daños materiales o daños personales derivados de la obra en construcción. Por ejemplo: vecinos colindantes al proyecto, transeúntes o los propios trabajadores de la obra. Tanto los gastos legales como las indemnizaciones correspondientes, están cubiertos por esta póliza.

 

Es importante contar con una buena asesoría al momento de contratar el seguro, un seguro bien contratado desde el inicio de la construcción evita muchos dolores de cabeza al momento de presentarse un evento que cause daños, aspectos tan importantes como el interés asegurable, el valor asegurado el periodo de construcción, la desviación en el cronograma de construcción, las protecciones contra incendio y robo etc, muchas veces no se explican bien a los constructores.

Habla con un Asesor
Cotiza por Whatsapp aquí
Cotiza por Whatsapp aquí